nicu

GIDEMS ha desarrollado equipos como: Ventilador Pulmonar, Incubadoras para Bebés, Equipos de Monitorización de Signos Vitales, Burbuja Artificial Neonatal (Patentado en USA, Europa y Perú), Sensores de flujo para medir el flujo respiratorio (Patentado en USA y Perú), etc.

Al inicio, estos proyectos estuvieron orientados al área de Ingeniería Biomédica para posteriormente, definir la línea de investigación en Ingeniería Neonatal, sobre la cual ahora GIDEMS trabaja.

El año 2005 se culminó el desarrollo de una Burbuja Artificial Neonatal (BAN) (Diseño patentado en USA, Europa y Perú); equipo compuesto por un circuito cerrado de aire temperado, y por un circuito ventilatorio continuo.

El año 2006 se culminó el desarrollo de un Prototipo de Burbuja Neonatal con Presurizador de Vías Aéras. Este equipo asume las ventajas de la BAN y le añade una función muy importante para la atención de neonatos de alto riesgo que es “el control de parámetros de la mezcla gaseosa que se administra a las fosas nasales del recién nacido crítico como: temperatura y presión positiva; además de humidificar la mezcla gaseosa que se administra.

El año 2007 se inicia el desarrollo conceptual del “Equipo de Soporte de Vida para Neonatos” (ESVIN) desde el 2008 hasta la actualidad se está desarrollando el prototipo NICU en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

 

 


j
j
j