ESPAÑOL / INGLES

DESARROLLOS TECNOLÓGICOS

>>
Prototipo de un supervisor central y monitor local de mecánica ventilatoria para unidades de cuidados intensivos

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los Hospitales como en el  Hospital Guillermo Almenara  la mitad lo de sus  Ventiladores Pulmonares no poseen Monitoreo Gráfico; el problema es el alto costo para adquirirlos; además no encontramos un sistema que integre en una red a las diferentes marcas de  VP’s para supervisar a los pacientes, que hacen uso de estos VP’s,  desde un mismo lugar.
El proyecto desarrollado  ofrece  un Monitoreo Gráfico para los  VP que carecen de estos y de un sistema para  conectar hasta ocho VP de cualquier marca dentro de una red para ser supervisados desde un mismo lugar.
Las partes del proyecto son el Supervisor Local y el Supervisor Central, el primero es el Monitoreo Gráfico y el segundo es el encargado de monitorizar los ocho VP conectados a una red local.
Se desarrollo un m{odulo de adquisición para las señales respiratorias; los programas están  desarrollados sobre  Linux y RTLinux. El aporte científico del proyecto es el desarrollo del sensor de flujo denominado “GISS”, que posee baja resistencia al flujo y  respuesta lineal comparables con los  comerciales como el de Hamilton, además  es adaptable a cualquier VP  y es de muy bajo costo (actualmente en trámite de patente en INDECOPI).





 

 


Pontificia Universidad Católica del Perú
| Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000